BALNEARIO MUNICIPAL



En él tuve el gusto de trabajar como bañero en el segundo y tercer año de su creación.
También tuvimos la oportunidad de transmitir en directo desde allí el Rally Los Toldos para RADIO ESPERANZA, y años mas tarde, musicalizar, llevar orquestas y hacer programas en vivo para RADIO FENIX.
Exelente lugar de esparcimiento tanto en verano como en invierno.



MONASTERIO BENEDICTINO

Si bien el Monasterio Benedictino fue fundado el 3 de Mayo de 1947, según consta en los documentos legales,la historia de ese lugar, para mí, comienza unos años antes, ya que mis padres Ukrania Ofelia Fusco y Ambrosio Birello, al casarse, fueron a trabajar a ese lugar junto a los Curas Suizos Juan, José y otros.
Ella cocinaba y él trabajaba en el parque, además ayudaron en la construcción de la capilla y del lugar donde vivían, hecho ocurrido en 1945.
Tengo varias fotos de aquella época que han quedado en mi poder y donde están además de los nombrados curas, las hermanas Coliqueo y también mis padres.
Esta parte de la historia a la cual hago referencia, dura hasta el principo del año 1947, en que acontece mi nacimiento y mi padre entra a trabajar en la Policía de Los Toldos.
Así que realmente el Monasterio tiene para mí un atractivo muy especial.




CARNAVALES EN LOS TOLDOS

Desde hace muchos años atrás los carnavales de Los Toldos - Capital de la Alegía - son una atracción no solo para los habitantes del lugar, sino también para mucha gente de otras ciudades que se dan cita los dias que dura el mismo en la Av. San Martín donde se realizan.
A lo largo de cinco cuadras, las comparsas, mascarones, murgas, mascaras sueltas, minicarrozas, carrozas y otras atracciones desfilan ante el público que colma la Avda. de punta a punta.
Los globos reventados sobre la humanidad de las niñas y niños, la nieve artificial y otros aditamentos hacen las delicias de los chicos que corretean serpenteando entre la gente.



CASA NATAL EVA DUARTE

Eva Perón nació el 7 de mayo de 1919 en el campo «La Unión», este lugar se encuentra a unos 20 km del pueblo de Los Toldos y a 60 km al sur de la ciudad de Junín. El campo era propiedad de Juan Duarte y allí vivió la familia de Eva al menos desde 1908 hasta 1926.
Muerto Juan Duarte, la familia de Eva quedó completamente desprotegida y Juana Ibarguren debió trasladarse con sus hijos a Los Toldos, habitando la pequeña casa de dos ambientes ubicada en la calle Francia 1021 (actual Eva Perón), donde comenzó a trabajar como costurera para mantener a sus hijos.



PLAZA BERNARDINO RIVADAVIA

La plaza central de los toldos tiene por nombre Bernardino Rivadavia y mide 200 metros por 100 metros aproximadamente.
En su interior se pueden admirar los bustos y estatuas de Bernardino Rivadavia, San Martin, Evita, Mitre y el Cacique Coliqueo entre otros. Tiene en su parte central el monumento a la libertad, dos mástiles y una hermosa rotonda, mientras que sobre uno de los laterales se puede ver una fuente muy bonita.
Tambien en la parte central pero mirando hacia las Av. Mitre y San Martin, se encuentran los escudos de Los Toldos y Argentino respectivamente.




VOLVER